En 23 día(s), 14 hora(s) y 17 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Partículas de prueba con espín en experimentos tipo Michelson y Morley

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Abstract: In this thesis, we characterize, with help of the numerical relativity, the gravitomagnetic effects for spinning test particles when are moving in a rotating field. Since this aim, we numerically solve the Mathisson-Papapetrou-Dixon equations in a Kerr metric. Also, we study the ináuence of value and orientation of the spin in the clock effect.
Resumen: En esta tesis, nosotros caracterizamos, con ayuda de la relatividad numérica, los efectos gravitomagnéticos para partículas de prueba con espín cuando se mueven en un campo rotante. Dado este propósito, nosotros resolveremos numéricamente las ecuaciones de Mathisson-Papapetrou- Dixon en una métrica de Kerr. Adem·s, estudiaremos la influencia del valor y la orientación de espín en el efecto reloj.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación