Evaluación del impacto de la recarga del vehículo eléctrico en la calidad de la potencia
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2017Metadata
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La tesis es presentada como una metodología integral para la evaluación del impacto de la recarga del vehículo eléctrico. Asumiendo un panorama de adopción del vehículo eléctrico como alternativa a la movilidad, con el propósito de evaluar el impacto que conllevaría la recarga de las baterías respecto a diferentes factores de la red eléctrica, la metodología propone modelar los elementos más importantes en el proceso de recarga, especialmente los elementos Batería-Cargador-Red, dando mayor importancia a los comportamientos dinámicos del proceso. La batería es modelada como un circuito equivalente y ajustado con señales del proceso de descarga medidas experimentalmente, comprobando su efectividad al recrear las zonas no lineales de las baterías, incluso al ser incluidas en configuraciones serie y paralelo. El cargador es analizado en conjunto con la batería, ubicándose en los extremos de la tecnología de recarga con un equipo básico y otro avanzado, evaluando el deterioro de la calidad de la potencia en varias etapas de la recarga. Finalmente, con el conjunto cargador-batería discretizado, se estudian diferentes escenarios para su evaluación en una red eléctrica convencional con diferentes cargas no lineales, habituales en los hogares colombianosSummary
Abstract: The thesis is presented as an integral methodology for the evaluation of the impact of the recharging of the electric vehicle. Assuming a scenario of electric vehicle adoption as an alternative to mobility, with the purpose of evaluating the impact of recharging the batteries with respect to different factors of the electric network, the methodology proposes to model the most important elements in the recharge process, especially the elements Battery-Loader-Network, giving greater importance to the dynamic behaviors of the process. The battery is modeled as an equivalent circuit and adjusted with experimentally measured discharge signals, checking its effectiveness when recreating the nonlinear areas of the batteries, even when included in serial and parallel configurations. The charger is analyzed in conjunction with the battery, located at the ends of the recharge technology with a basic and an advanced equipment, evaluating the deterioration of the quality of the power in several stages of the recharge. Finally, with the discrete charger-battery set, different scenarios are studied for evaluation in a conventional electric grid with different non-linear loads, common in Colombian householdsKeywords
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