Networking as a Word of Mouth Marketing Strategy in Entrepreneurial Contexts
Summary
The purpose of this research is to create a Network Marketing Model (NMM) for entrepreneurs relying on networking activities to activate Word of Mouth processes. In order to achieve this, we support our theoretical findings in three pillars: Entrepreneurial Marketing (EM), networking activities, and Word of Mouth Marketing (WOMM). These 3 frameworks are explained in Chapters 1 - 2. Additionally, this thesis addresses two relevant concerns in the area of EM and WOMM: the influence of social networks and the actors in WOM processes in an entrepreneurial context. These issues are developed through simulations using Agent-Based Modeling in Chapter 3 and an empirical experiment in Chapter 4. Finally, Chapter 5 proposes the NMM according to the main findings of previous sections Resumen: El propósito de esta investigación es crear un Modelo de Network Marketing (MNM) para emprendedores apoyándose en las actividades de networking para activar los procesos de voz a voz. Para alcanzar esto, se apoyan los hallazgos teóricos en tres pilares: Marketing Emprendedor (ME), actividades de networking y el marketing boca a boca. Estos tres conceptos son explicados en los Capítulos 1 y 2. Adicionalmente, esta tesis aborda dos preocupaciones relevantes en el área de ME y el marketing boca a boca: la influencia de las redes sociales y los actores en los procesos del marketing boca a boca en un contexto emprendedor. Estas cuestiones fueron desarrolladas a través de simulaciones usando Modelado Basado en Agentes (MBA) en el Capítulo 3 y un experimento empírico en el Capítulo 4. Finalmente, el Capítulo 5 propone el MNM de acuerdo a los principales hallazgos encontrados en las secciones previas
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Posicionamiento de marca en términos de impacto de revistas académicas científicas en redes sociales digitales
Introducción: El creciente uso de las redes sociales digitales (RSD) como herramienta de marketing no solo ha impactado el sector empresarial, también está presente en el ámbito académico como tema de investigación y como ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Administración de Empresas. 2016 -
Ondas de elliott: la clave para obtener excelentes beneficios en el mercado de valores
Este artículo pretende identificar los criterios básicos de la teoría de las Ondas de Elliott, uno de los análisis técnicos mas elaborados hasta el momento ya que cuenta con un alto grado predictivo. La economía mundial ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2001 -
Networking a partir del marketing emprendedor: una estrategia con promotores para activar los procesos del Word of Mouth usando modelado basado en agentes y redes complejas
Los emprendimientos son un eje central en el desarrollo de la economía, ya que generan tasas de empleo significativas y aportan con su volumen de negocios en la generación de ingresos. Sin embargo, los emprendedores se ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración. 2016