Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya, Luz Alexandra
dc.contributor.authorRodas Areiza, Jairo Antonio
dc.date.accessioned2019-07-03T14:06:45Z
dc.date.available2019-07-03T14:06:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70653
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo permite al lector identificar y disponer de herramientas, que posibilitan comprender la metodología para la medición de valor de la marca con base en las asociaciones y creencias del consumidor; esta se desarrolló para el sector de jugos en el Valle de Aburrá, pero puede ser aplicada para cualquier sector y ubicación geográfica. En este trabajo se combinan las técnicas cualitativas y cuantitativas, así como métodos estadísticos, y las dimensiones de valor de marca desde diferentes estudios, perspectivas y autores. La investigación concluye, que los principales elementos de valor para el sector y la ubicación en estudio, se dan desde lo emocional y lo racional del consumidor, y que presentan cambios ante procesos de evaluación de valor de marca de aspectos y factores espontáneos y sugeridos. Esta tesis invita a realizar un análisis de los componentes de marca, pues no es un concepto que se limita a un conjunto de elementos, sino que es una construcción que genera el consumidor con base en los aspectos que impactan su entorno y la relación con el producto o el servicio, e incluso con la empresa que lo produce, ofrece o lo comercializa.
dc.description.abstractAbstract: This work allows the reader to identify and provide tools that allow understanding the methodology for measure the brand value based on associations and beliefs of the consumer; the methodology was developed for the juice industry in the Aburrá Valley, but can be applied to any industry and geographic location. In this paper, the qualitative and quantitative techniques and statistical methods, and the dimensions of brand equity from different studies, perspectives and authors combined. The research concludes that the main elements of value to the sector and location study, are given from the emotional and the rational consumer, and have changes to assessment processes brand value and spontaneous aspects and factors suggested. This thesis invites an analysis of the components of brand, it is not a concept that is limited to a number of factors, but it is a construction that generates the consumer based on the aspects that impact the environment and the relationship with the product or service, and even the company that produces it offers or sells.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMedición de valor para la evaluación, el mejoramiento y la construcción de marca; con base en asociaciones y creencias del consumidor, para el mercado de jugos en el Valle de Aburrá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/35123/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodas Areiza, Jairo Antonio (2014) Medición de valor para la evaluación, el mejoramiento y la construcción de marca; con base en asociaciones y creencias del consumidor, para el mercado de jugos en el Valle de Aburrá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarcas comerciales
dc.subject.proposalValor de marca
dc.subject.proposalConsumidor
dc.subject.proposalAsociaciones
dc.subject.proposalCreencias
dc.subject.proposalValle de Aburrá
dc.subject.proposalBrand
dc.subject.proposalBrand value
dc.subject.proposalConsumer
dc.subject.proposalAssociations
dc.subject.proposalBeliefs
dc.subject.proposalAburrá Valley
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit