Cómo enseñar ciencias, integrando áreas básicas de grado segundo en un contexto rural?
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014-07-31Metadata
Show full item recordSummary
Los textos narrativos ayudan a promover la interdisciplinariedad, como estrategia que mejora la comprensión de contenidos. Ya que proporciona un tema global, que da significado y brinda otra forma de transitar por situaciones actuales globales que necesitan ser abordadas desde las interacciones curriculares. En la planificación, desarrollo y análisis se tiene en cuenta un dialogo conjunto con cada una de las asignaturas, para lograr interactuar desde una perspectiva de comprensión y significativa para el estudiante, Fomentando en ellos el dialogo, la participación, la curiosidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, aspectos éticos y la relación con el entorno social. La interdisciplinariedad ayuda a desarrollar competencias comunes a todas las áreas y permite evaluar de manera coherente aprendizajes más complejos, que los que puede ofrecer una asignatura por sí misma”.Summary
//Abstract: Narrative texts help promote interdisciplinary, as a strategy to improve the understanding of content. Because it provides a global issue, which gives meaning and provides another way to move about global current situations that need to be addressed from the curricular interactions. In the planning, development and analysis takes into account a dialogue together with each of the subjects interact to achieve from a perspective of understanding and meaningful for the student encouraging them dialogue, participation, curiosity, autonomy, teamwork, oral and written communication, ethical issues and the relationship with the social environment. Interdisciplinary helps develop skills common to all areas and consistently evaluates more complex learning, which can offer a course in itself.Keywords
Collections
