Ambiente de desarrollo integrado de programación híbrida visual/textual integrado con artefactos robóticos para el aprendizaje la enseñanza de áreas STEM a través de programación de computadores

Miniatura

Autores

Ruiz Ramirez, Carlos Alejandro

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Esta investigación describe las ventajas del uso de la robótica educativa y realiza la caracterización de algunos lenguajes de programación usados comúnmente en la robótica con propósitos educativos. Se presenta el diseño y la construcción de un entorno de desarrollo integrado basado en computación en nube para la aplicación robótica en ambientes educativos. Este ambiente de desarrollo mezcla la programación gráfica usando notación BPMn y programación textual. Este enfoque permite al estudiante un acercamiento en conjunto a la programación gráfica y a la programación textual, adicional a la ventaja de aprender el uso de una notación estándar que permite el desarrollo de diferentes habilitadas en el modelado de procesos. Los resultados arrojados indican que…
Abstract: This research review some of the advantages of the use of educational robotics and describes some characteristics of the programming languages used in educational robotics. There is presented a programming environment based on cloud computing designed for the application of robotics in educational environments. The programming environment mix graphical programming using BPMn notation and textual programming. This approach allows to the student to make an approach to graphical programming and language to a textual programming languages, in addition to the advantages of learning a standard notation that allows the development of different skills in process modeling.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación