En 3 día(s), 2 hora(s) y 33 minuto(s): El equipo del Repositorio Institucional UNAL, estará fuera de la oficina del 30 de marzo al 3 de abril. Durante estos días, puedes seguir depositando tus trabajos de grado en la plataforma con normalidad. Retomaremos la publicación de los documentos en estricto orden de llegada tan pronto regresemos de nuestro receso. ¡Gracias por su comprensión!

Estudio de la morfología, estructura cristalina y propiedades magnéticas de la hexaferrita M SrFe12-xCoxO19

Cargando...
Miniatura

Director

Editor

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se sintetizó por el método citrato el compuesto SrCoxFe12-xO19 con sustituciones de hierro por cobalto con 0≤x≤6, a una temperatura de calcinación 1200°C por 5 horas, se caracterizó la estructura por difracción de rayos X, se determinó las características morfológicas y de composición por microscopia electrónica de barrido, y su comportamiento magnético por magnetómetro de muestra vibrante. Encontrándose en el estudio que el compuesto sin inclusión de cobalto tiene comportamiento de una hexaferrita M como fase cristalográfica principal, su comportamiento magnético corresponde con el de una ferrita dura donde su coercitividad crece en función de la temperatura, las partículas que lo conforman son compactas, y cuando se sustituye hierro por cobalto en el material aparecen diversas fases cristalográficas, el comportamiento magnético pasa a ser el de una ferrita semi-dura con una coercitividad que decrece en la medida que aumenta la temperatura.
Abstract: SrCoxFe12−xO19compound was sintetized by citrate methode doing Iron-Cobalt replace-ments with 0≤x≤6 at 1200◦C per 5 hours, the structure was charcterized by X-raydiffraction, composition and morphology was measured by Scanning electron microscopy,and magnetical behavior was measured with a Vibrating Sample magnetometer. There wasfound that non-cobalt compound has M Hexaferrite as main crystallographic phase and hardferrite magnetic behaviour because its coercitivity grows with temperature, and it showscloser grains, the iron-cobalt replaced ones result on different crystallographic phases withsemi-hard ferrite behaviour and temperature decreasing coercitivity.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación