Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorPosada, Mariana
dc.contributor.authorAlzate Castro, Juan Daniel
dc.date.accessioned2020-05-27T15:51:22Z
dc.date.available2020-05-27T15:51:22Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.citationAlzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556
dc.description.abstractEste trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata.
dc.description.abstractThis work pretends to be an alternative reference source for those pianists who decide to include Ludwig van Beethoven’s Sonata Opus 101 and Franz Liszt’s Sonata in B Minor in their repertoire, through a detailed analysis of essential components. Reading this work will help to understand differences and common aspects between Beethoven and Liszt in their treatment of Sonata Form.
dc.format.extent61
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales
dc.titleSonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata
dc.typeDocumento de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.additionalMagíster en Pedagogía e Interpretación del piano
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentConservatorio de Música
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesCLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963.
dc.relation.referencesCANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011
dc.relation.referencesDE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947
dc.relation.referencesROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005.
dc.relation.referencesSEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987.
dc.relation.referencesHAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996.
dc.relation.referencesWALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSonata
dc.subject.proposalSonata
dc.subject.proposalPiano
dc.subject.proposalPiano
dc.subject.proposalLiszt
dc.subject.proposalBeethoven
dc.subject.proposalBeethoven
dc.subject.proposalLiszt
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit