dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Posada, Mariana |
dc.contributor.author | Alzate Castro, Juan Daniel |
dc.date.accessioned | 2020-05-27T15:51:22Z |
dc.date.available | 2020-05-27T15:51:22Z |
dc.date.issued | 2020-05-26 |
dc.identifier.citation | Alzate Juan Daniel, Sonata op.101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio de Música,2020 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77556 |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende ser una fuente de consulta alternativa para aquellos pianistas que decidan incluir la Sonata Opus 101 de Ludwig van Beethoven y la Sonata en Si Menor De Franz Liszt dentro de su repertorio, mediante un análisis detallado de sus componentes esenciales. La lectura de este trabajo ayudará a comprender las diferencias y los aspectos comunes entre Beethoven y Liszt en su tratamiento de la forma Sonata. |
dc.description.abstract | This work pretends to be an alternative reference source for those pianists who decide to include Ludwig van Beethoven’s Sonata Opus 101 and Franz Liszt’s Sonata in B Minor in their repertoire, through a detailed analysis of essential components. Reading this work will help to understand differences and common aspects between Beethoven and Liszt in their treatment of Sonata Form. |
dc.format.extent | 61 |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 780 - Música::781 - Principios generales y formas musicales |
dc.title | Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven y Sonata en Si menor de Franz Liszt, dos miradas desde el punto de vista estilístico y estructural del género sonata |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.description.additional | Magíster en Pedagogía e Interpretación del piano |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.publisher.department | Conservatorio de Música |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | CLARO, Samuel. Sobre los orígenes del término sonata. Columbia University. New York. Agosto, 1963. |
dc.relation.references | CANTOS, Marta. La forma sonata (2011). Recuperado de academia.edu/19422820/La_forma_sonata_Nov_2011 |
dc.relation.references | DE LA GUARDIA, Ernesto. Las Sonatas para piano de Beethoven. Ricordi Americana S.A.E.C. 1947 |
dc.relation.references | ROSEN, Charles. Las Sonatas para Piano de Beethoven. Alianza Editorial. Madrid. 2005. |
dc.relation.references | SEARLE, Humphrey. Liszt. Muchnik Editores.Barcelona. 1987. |
dc.relation.references | HAMILTON, Kenneth. Liszt: Sonata en Si menor. Cambridge Music Handbooks. Cambridge University Press. 1996. |
dc.relation.references | WALKER, Alan. Reflexiones sobre Liszt. Cornell University Press, 2005. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Sonata |
dc.subject.proposal | Sonata |
dc.subject.proposal | Piano |
dc.subject.proposal | Piano |
dc.subject.proposal | Liszt |
dc.subject.proposal | Beethoven |
dc.subject.proposal | Beethoven |
dc.subject.proposal | Liszt |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |