Micromundo para el aprendizaje de estrategia en comercialización de electricidad
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2002-06-15Metadata
Show full item recordSummary
Los cambios que se han presentado durante la última década en los mercados eléctricos alrededor del mundo, han generado gran dinamismo e incertidumbre, creando dificultades de predicción. Bajo estas características, se desarrolló un entorno para capacitación en estrategias de comercialización de energía en Colombia, el cual integra esquemas estratégicos clásicos aplicados a la comercialización de electricidad y un simulador de los mismos. Este simulador permite evaluar los resultados que podrían tener diferentes estrategias, en la búsqueda de ventaja competitiva sostenible, a través de una interfaz que facilita la utilización del modelo.Summary
As electricity markets are turning competitive, uncertainty becomes a major threat to trading companies, due to price reduction and the introduction of new products and services. Under these market conditions, an environment for learning trading strategies in the Colombian electricity market, supported by a simulator, was developed. This simulator facilitates the evaluation of different strategies that might result useful for achieving competitive advantage in the long-term.Keywords
Collections
