Evaluating the impact of curriculum learning on the training process for an intelligent agent in a video game
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
InglésPublication Date
2020-07-07Metadata
Show full item recordSummary
We want to measure the impact of the curriculum learning technique on a reinforcement training setup, several experiments were designed with different training curriculums adapted for the video game chosen as a case study. Then all were executed on a selected game simulation platform, using two reinforcement learning algorithms, and using the mean cumulative reward as a performance measure. Results suggest that curriculum learning has a significant impact on the training process, increasing training times in some cases, and decreasing them up to 40% percent in some other cases.Summary
Se desea medir el impacto de la técnica de aprendizaje por currículos sobre el tiempo de entrenamiento de un agente inteligente que está aprendiendo a jugar un video juego usando aprendizaje por refuerzo, para esto se diseñaron varios experimentos con diferentes currículos adaptados para el video juego seleccionado como caso de estudio, y se ejecutaron en una plataforma de simulación de juegos seleccionada, usando dos algoritmos de aprendizaje por refuerzo, y midiendo su desempeño usando la recompensa media acumulada. Los resultados sugieren que usar aprendizaje por currículos tiene un impacto significativo sobre el proceso de entrenamiento, en algunos casos alargando los tiempos de entrenamiento, y en otros casos disminuyéndolos en hasta en un 40% por ciento.Keywords
Aprendizaje por Curriculos ; Curriculum Learning ; Aprendizaje por Refuerzo ; Reinforcement Learning ; Training Curriculum ; Curriculo de Entrenamiento ; Media de Recompensa Acumulada ; Mean Cumulative Reward ; Proximal Policy Optimization ; Optimizacion por Politica Proxima ; Videojuegos ; Video Games ; Game AI ; Inteligencia Artificial en Videojuegos ; Unity Machine Learning Agents ; Agentes de Aprendizaje Automatico de Unity ; Kit de Herramientas de Aprendizaje Automatico de Unity ; Unity ML-Agents Toolkit ; Unity Engine ; Motor de Videojuegos Unity ;
Collections
