Diseño y construcción de prácticas de laboratorio de física para ciclos 3, 4 y 5 de educación

Miniatura

Autores

Chivata Abril, Nelson Ivan

Director

Sánchez Machet, Pedro Hernán

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La comprensión y aprehensión de conceptos, teorías y fenómenos físicos, abre la oportunidad de plantear y desarrollar propuestas que aporten a facilitar y/o complementar su estudio. El entorno académico es dinámico, y es esta dinámica la que permite expresar que no todo esté propuesto en cuestión de herramientas que aporten a dicha comprensión y aprehensión. En este trabajo se desarrollan cuatro prácticas de laboratorio que permiten tener un primer acercamiento a fenómenos físicos enmarcados desde el punto de vista experimental, incluyendo el empleo de herramientas tecnológicas adecuadas para este propósito, como lo es la tarjeta de programación Arduino®, y el software de programación de uso libre, que ha sido desarrollado para el uso de sensores básicos acoplados al Arduino®. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The understanding and apprehension of concepts, theories and physical phenomena, opens the opportunity to present and develop proposals that contribute to facilitate and / or complement their study. The academic environment is dynamic, and it is this dynamic that allows us to express that not everything is proposed in terms of tools that contribute to such understanding and apprehension. In this work, four laboratory practices are developed that allow a first approach to physical phenomena framed from the experimental point of view, including the use of appropriate technological tools for this purpose, such as the Arduino® programming card, and the programming software for free use, which has been developed for the use of basic sensors coupled to the Arduino®.

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación