Condiciones de trabajo y salud de docentes de Instituciones Educativas Distritales de la Localidad uno (1) de Usaquén. Bogotá. 2010
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
Teniendo en cuenta los beneficios y potencialidades que ofrecen los lugares de trabajo para promocionar la salud, además del avance que teóricamente plantea la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo - PSLT, para favorecer la calidad de vida de los trabajadores, el presente estudio de tipo cuantitativo con alcance descriptivo, pretende conocer las condiciones de trabajo y salud de la población docente que labora en las Instituciones Educativas Distritales de la Localidad Uno (1) de Usaquén –Bogotá D.C.-, a partir de la aplicación de un instrumento adaptado, el cual permitió examinar las condiciones de trabajo y salud de los docentes. Conclusiones: Mayor presencia del género femenino, uso de posturas mantenidas durante la jornada laboral, ambientes de trabajo poco confortables, altos niveles de ruido, exposición a situaciones de violencia e inseguridad, pocas acciones dirigidas al bienestar docente. / Abstract. Taking into account the benefits and potential of the workplace to promote health, in addition to the theoretical breakthrough that raises the Health Promotion in the Workplace - WHP, to promote the quality of life of workers, This quantitative study with descriptive scope, aims to understand the working conditions and health of the teacher population working in the educational institutions of the City District One (I) Usaquén-Bogotá DC-from the application of an instrument adapted, which allowed to examine working conditions and health of teachers. Conclusions: Increased presence of the female gender, use of positions held during the workday, uncomfortable work environment, high noise levels, exposure to violence and insecurity, little action being directed at teachers.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit