Satisfacción laboral de población reubicada en un empleo posterior a accidente de trabajo o a enfermedad profesional
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
El presente documento es un trabajo de investigación cualitativa de orden fenomenológico con el objetivo de interpretar la satisfacción laboral de personas reubicadas en un trabajo a causa de una enfermedad profesional o un accidente de trabajo. La recolección de los datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas a un grupo de trece (13) personas reubicadas laboralmente por un período igual o mayor a dos (2) meses. Inicialmente se establecieron cinco categorías de análisis (categorías iniciales) sobre las que se desarrolló el estudio y en el transcurso del mismo se identificaron siete categorías emergentes a partir de la percepción de los trabajadores frente a la satisfacción laboral, las cuales se encuentran directamente relacionadas con la condición de discapacidad adquirida y su reubicación en el trabajo. Como conclusión se encontró que los participantes encuentran satisfacción con algunos elementos de su trabajo y con otros sienten insatisfacción, razón por la que cada categoría de análisis descrita consta de un aspecto indicador de satisfacción y otro indicador de insatisfacción. / Abstract. This document is a qualitative study of phenomenological order which aims to interpret the job satisfaction of people relocated to a job because of an occupational disease or a job accident. The data collection was conducted through semi-structured interviews with a group of thirteen (13) persons occupationally relocated for a period equal to or greater than two (2) months. Initially, five analysis categories (initial categories) were established, during the investigation seven emerging categories were identified from the perception of workers about job satisfaction, which are directly related to acquired disability status and job relocation. In conclusion, participants are satisfied with some elements of their work and with others feel dissatisfaction, therefore each analysis category consists of an indicator of satisfaction and an indicator of dissatisfaction.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit