Tipo de Material
Mostrando documentos 1-20 de 66
-
Aprendizaje basado en proyectos (abp) con mediación de las tic en la enseñanza del proceso reproductivo de las gimnospermas y su importancia ecológica
La propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de la reproducción de gimnospermas y su importancia ecológica, busca que la enseñanza en biodiversidad en grado décimo incluya las Gimnospermas ... -
El aprendizaje significativo crítico apoyado en el jugar, correr y reír como estrategia de aula para el desarrollo del tema movimiento armónico simple
This work presents a systematization of experiences in the learning encounters around the intervention carried out in the Colegio Palermo de San José, which sought to transform the physics teaching process in grade 11, the ... -
Caracterización y medición de la huella ecológica como estrategia pedagógica generadora de actitudes positivas para el cuidado del medio ambiente.
Characterization and measurement of the ecological footprint as a pedagogical strategy that generates positive attitudes for caring for the environment A classroom project was designed as a pedagogical strategy generating ... -
Cartilla didáctica para la enseñanza del máximo común divisor (M.C.D) y mínimo común múltiplo (M.C.M), aplicada a la resolución de problemas
This work presents the proposal of a didactic book for teaching the greatest common divisor (G.C.D) and the least common multiple (L.C.M) applied to problem solving. In this sense, the proposal is divided into three phases, ... -
Desarrollo de la competencia razonamiento cuantitativo en el tema de la multiplicación, a través de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias mediadas por las TIC
The present text is a quasi-experimental research study, because there is no control over all the incident variables; a didactic proposal is built to work in the third grade primary school classroom, likewise, in the study ... -
Diseño de un instrumento que permita la optimización de resultados en las pruebas Saber para el grado 5°
The following document was oriented to the design of a prediction instrument that allowed estimating the result that a fifth-grade student could achieve in the saber-avancemos tests. For its development, educational factors ... -
Diseño de un método de enseñanza de las matemáticas para estudiantes sordos en la educación básica secundaria
Se elaboró una propuesta de intervención en el aula para la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con discapacidad auditiva sordos centrada en el trabajo en equipo, se realizaron actividades con material concreto, ... -
Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza del conjunto de los números racionales a partir de la solución de ejercicios y problemas en el grado séptimo
El presente trabajo es una propuesta de un modelo didáctico para la enseñanza del conjunto de los números racionales a partir de la solución de ejercicios y problemas para los estudiantes del grado 7°1 de la Institución ... -
Diseño de un proyecto de aula para el fortalecimiento en el manejo de las operaciones básicas en el conjunto de los números racionales.ONALES
In the present paper, a classroom project was designed and implemented to strengthen basic operations, in the set of rational numbers in ninth grade students, using argumentation through competence of quantitative reasoning, ... -
Diseño de un proyecto de aula que contribuya a la enseñanza de los vectores geométricos en una institución educativa de la ciudad de Medellín
In this work, a methodological strategy was developed for teaching geometric vectors in the tenth grade of the Institución Educativa Federico Ozanam, through the implementation of some interventions that involve the active ... -
Diseño de una estrategia metodológica que contribuye a la enseñanza de la multiplicación para el desarrollo del pensamiento matemático
The research proposal has as its theme the design of a methodological strategy that contributes to the teaching of multiplication for the development of mathematical thinking which has the general objective of “designing ... -
Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas a partir del fortalecimiento de las operaciones mentales de diferenciación, clasificación y conceptualización en la educación básica secundaria
According to multiple evidences, students learn mathematical content in a memorized way without reflecting on its usefulness and application in everyday contexts, which generates little durability in memory and assumes ... -
Diseño de unidades organizativas para la enseñanza del concepto del sistema de numeración decimal
In this work, a didactic strategy supported by the use of concrete materials is presented, a research proposal that aims to design organizational units for the improvement of the teaching-learning process for understanding ... -
Diseño didáctico para fortalecer la competencia explicación de fenómenos a partir de las propiedades de la materia en los estudiantes del grado décimo
In the framework of this work was developed as a strategy of classroom intervention, the one that allowed the strengthening of the competence to explain phenomena, its design and development focused on students of grade ... -
Diseño e implementación de material potencialmente significativo para la enseñanza de la física mecánica en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Este trabajo presenta el desarrollo de una intervención pedagógica y didáctica en el Aula Taller de Ciencias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en el área de Física Mecánica para estudiantes en riesgo de deserción ... -
Diseño metodológico para la enseñanza de la odelación atemática con Ecuaciones Lineales mediadas por las TIC
The concern about the results and the low interest in learning on the part of the students of the Fundación Educativa Colegio San Juan Eudes is evident, especially in the area of mathematics. This is a fundamental area ... -
Diseño y aplicación de una estrategia de enseñanza de los números fraccionarios a partir de la fenomenología didáctica
The present work tries to support the formative and educational processes of mathematics, starting from the design and application of a teaching strategy of fractional numbers, under the principles proposed in the theory ... -
Enseñanza activa de la multiplicación para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de básica primaria
A classroom project was designed that allowed the application of active methods for the teaching of multiplication; These methods include cooperative work that allows students to develop multiple skills and strengthen their ... -
Enseñanza de la factorización a partir de la relación entre álgebra y geometría
The present reserch work was done contemplating the professor day to day task, where approach the concept of factorization with the students, it is clear that it has become in the implementation of the algorithms, thereby, ... -
Enseñanza de las leyes de Mendel en el modelo aula invertida en estudiantes de básica secundaria
Este trabajo final de maestría presenta el diseño y aplicación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las leyes de Mendel a través del modelo Flipped Classroom (MFC) y la evaluación de su impacto en estudiantes ...