• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Elaboración de un kit didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la reproducción celular en estudiantes de secundaria

Thumbnail
186361.2011.pdf (3.795Mb)
Date published
2011
Author
Ospina Díaz, Yazmín
Metadata
Show full item record

Summary
La mayoría de la población estudiantil siente gran interés por las ciencias naturales; sin embargo, existe una pérdida de este interés y desmotivación cuando enfrentan temas complejos que presentan dificultades en el aprendizaje; es el caso de la mitosis y la meiosis. Surge entonces la idea de proponer una ayuda didáctica que incentive y facilite la comprensión de estos procesos de reproducción celular como tema fundamental, y para entender otras temáticas relacionadas en biología. En el presente trabajo se plantea una propuesta metodológica fundamentada en la implementación de una ayuda didáctica innovadora, práctica y llamativa denominada Kit didáctico de la reproducción celular que servirá como apoyo o herramienta de trabajo en el aula de clase, diseñada con el fin de facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los temas de ciclo y reproducción celular, mitosis y meiosis en estudiantes de séptimo grado de básica secundaria. Con esta ayuda didáctica se pretende utilizar algunos canales sensoriales como el visual, táctil, kinestésico y auditivo que permitan en el estudiante la recepción de información desde diferentes percepciones implementando de esta manera conceptos sobre la inteligencia sentiente planteada por Xavier Zubiri. / Abstract. Most of the student population feel great interest for the natural sciences; however, When they confront complex themes that have learning problems, as mitosis and meiosis. they could see them as unmotivated and unattractive issues. Because of that, it arise the idea of proposing a teaching aid that encourages and facilitates understanding of cell reproduction as a topic fundamental, and to understanding other topics related in biology. This paper argues a methodological proposal based on the implementation of an innovative teaching aid, practice and teaching kit called striking cell reproduction that will serve as support or a tool in the classroom designed to facilitate teaching process – learning in the areas of cellular reproduction cycle and mitosis and meiosis in seventh grade students of elementary school. This teaching aid is intended to open some sensory channels such as visual, tactile, kinesthetic and auditory allowing the student to receive information from different perceptions thus implementing sentient intelligence raised by Xavier Zubiri.
Subject
Ciencias naturales ; Reproducción celular ; Mitosis ; Meiosis ; Ayuda didáctica innovadora ; Enseñanza – aprendizaje ; Inteligencia sentiente ; Canales sensoriales / Natural sciences ; Cell reproduction ; Mitosis ; Meiosis ; Teaching aid ; Innovative ; Teaching – learning ; Sentient intelligence ; Sensory channels ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10025
Collections
  • Facultad de Ciencias [374]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República