Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica

Cargando...
Miniatura

Autores

Pérez Gutiérrez, Isabel

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño y la aplicación de una Unidad Didáctica para conceptualizar las cónicas elipse, parábola e hipérbola desde una versión geométrica hacia una analítica dirigida a estudiantes de grado décimo que empiezan su educación media técnica. La Unidad Didáctica está pedagógicamente enmarcada dentro de la Educación Matemática Realista (EMR), presenta tres situaciones 1. Cortes a un cono. 2. Capturando cónicas y 3. Cónicas desplazadas, con un registro por situación aplicada que contiene aspectos como Generalidades, observaciones de las actividades en el aula, resumen de resultados socializados por relatores y comentarios del docente. / Abstract. The present work shows the design and the application of a Didactic Unit to conceptualize the conical ellipse, parable and hyperbola from a geometric version towards the analytical one directed students of tenth degree that they begin his average technical education. The Didactic Unit is pedagogically framed inside the Mathematical Realistic Education (EMR), 1 presents three situations. Spanish Parliament to a cone. 2. Capturing conical and 3. Conical displaced, with a record for applied situation that contains aspects like Generalities, observations of the activities in the classroom, summary of results socialized by relators and comments of the teacher.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación