Una visión de la óptica geométrica 9 grado
Date published
2012-08-29Metadata
Show full item recordSummary
En la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, del municipio de Medellín, se implementó la enseñanza de la óptica geométrica desde la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, la interpretación constructivista de Frida Díaz y Gerardo Hernández y el aprendizaje colaborativo aplicando la metodología de pequeños científicos. Se construyeron materiales y herramientas didácticas, talleres, test, montajes experimentales con materiales de fácil acceso. La estrategia metodológica se aplicó a estudiantes de noveno grado durante los meses de febrero a mayo de 2012: en ésta se evaluaron en las estudiantes los cambios conceptuales y los persistentes; la parte de la dinámica del pre y post test permitieron determinan el porcentaje de mejoramiento conceptual del grupo de estudiantes. Abstract. In school Santa Juana de Lestonnac, Municipality of Medellín a geometric optic is being implemented in the teaching from David Ausubel meaningful learning, Frida Diaz and Gerardo Hernandez's understanding and collaborative learning using the methodology of young scientists. Constructive materials and tools were buith like workshop didactics, tests ,experimentals drawing of easy coming materials. The methodological strategies to be applied to students of ninth grade during the months of February to May 2012.The students were evaluated on concepts chonyes and the ones constant the dynamic process from pre and post test were allowed to for see the conceptual improvement of the students.