Enseñanza de la segunda ley de Newton a través de un objeto virtual de aprendizaje
Date published
2011Metadata
Show full item recordSummary
Los conceptos relacionados con la segunda ley de Newton son fundamentales para la comprensión de la dinámica de los cuerpos y hacen parte de las competencias que debe fortalecer el estudiante según los estándares del MEN; frente a dichos conceptos, los estudiantes de grado décimo de la IED Sierra Morena ubicada en la localidad 19 de Bogotá, presentan dificultades que requieren la creación de una estrategia complementaria al trabajo de aula, enmarcada en el aprendizaje activo y significativo dentro del modelo blended learning, a partir de una revisión epistemológica, histórica y didáctica; para este caso se presenta un Objeto Virtual de Aprendizaje, elaborado en el software eXe learning, que permite la comprensión de dichos conceptos, mediante definiciones sencillas y apropiadas al nivel académico de los estudiantes, prácticas reales y virtuales, éstas últimas dadas por las simulaciones de física en java o fislets y material de profundización encontrado en la Web. / Abstract. The concepts related to Newton's second law are fundamental to understanding the dynamics of the body and are part of the skills that the student should be strengthened by the standards of MEN, against such concepts tenth grade students of IED Sierra Morena 19 located in the city of Bogotá, difficulties arise which require the creation of a complementary strategy to classroom work, framed in active and meaningful learning in the blended learning model, based on a review epistemological, historical and educational, for this case is an Object virtual Learning, developed in eXe learning software, which enables the understanding of basic concepts through simple definitions and appropriate to students' academic level, real and virtual practices, the latter given by the physical simulation java or Physlets and in-depth material found on the web.
Subject
Segunda ley de Newton ; Aprendizaje activo y significativo ; blended learning ; Objeto virtual de aprendizaje ; eXe learning ; fislets ; prácticas virtuales y reales / Newton's second law ; active and meaningful learning ; blended learning ; virtual learning objects ; eXe learning ; Physlets ; virtual and actual practices ;
Collections
- Facultad de Ciencias [374]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño experimental, para el aprendizaje autónomo en ciencias básicas e ingeniería mediado por ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, empleando el lMS Moodle y tecnologías web 2.0
Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se posicionan cada vez más en diferentes disciplinas del saber y el quehacer humano (ingeniería, medicina, física, astronomía entre otras), la educación ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. 2014 -
Implementación de un curso virtual de química a través de la herramienta Moodle para estudiantes de grado undécimo de educación media de la institución educativa Alfonso Zawadzky
El presente trabajo de tipo exploratorio, descriptivo y comparativo, pretendió determinar los efectos generados, dentro del proceso formativo de estudiantes de undécimo grado de enseñanza media técnica con especialidad en ...Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. 2013-12-10 -
Propuesta didáctica para la interpretación de gráficos estadísticos con la inclusión de objetos virtuales en el aula
En la actualidad la Estadística se ha convertido en un instrumento indispensable para tomar decisiones tanto en escenarios científicos como en contextos cotidianos, los medios de comunicación emplean los gráficos estadísticos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Departamento de Estadística. 2013