Magnitud y medida: propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico

Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
El trabajo realizado presenta el diseño y construcción de una propuesta didáctica desde el desarrollo de habilidades de pensamiento científico, dirigida a estudiantes de grado segundo de primaria de las aulas colombianas, con el objetivo de aproximarlos a los conceptos de magnitud y medida, resinificando su importancia dentro de las dinámicas propias de las ciencias naturales para la comprensión, explicación y predicción de lo que ocurre en entorno natural. Realizando una comprensión teórica y reflexiva frente a los conceptos de magnitud, medida y habilidades de pensamiento científico como elementos claves para realización de la propuesta. / Abstract. This work presents an educational proposal based on the development of scientific thinking skills. The topics can be used in the second grade of the Colombian primary school. The main aim is to introduce the concepts of magnitude and measurement, recognizing their importance in the dynamics of the natural sciences in order to explain and predict events in the natural environment. As key elements of the suggested strategy are the theoretical understandings of the concepts of magnitude, measurement and scientific thinking skills.Keywords
Collections
