Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011
Cargando...
Autores
Rodríguez Rodríguez, Irma del Tránsito
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Con el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de implementación del programa de articulación de la educación media con la superior de la Secretaria de Educación del Distrito (SED), en el colegio INEM Santiago Pérez I.E.D. Se trabajó el método de estudio de caso, apoyado en 524 encuestas a estudiantes de grado 10° y 11° de las jornadas mañana y tarde; entrevistas semi-estructuradas a docentes; y registros de observación participante. Como resultado de la investigación se concluyó la necesidad de fortalecer la formación de la educación media en relación con la caracterización de la sociedad colombiana y sus retos en el contexto local y global. Las estrategias deben darse desde procesos endógenos y exógenos a las instituciones educativas. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This investigation is a study about the implementation process of the Articulation Program of Secondary Education offered by Distrital Education Secretary (SED) with higher education within INEM Santiago Pérez School., through the case study as the research method, supported by 524 surveys to students of 10° and 11° grade of morning and afternoon journey, semi-structuraded surveys to teachers and participative observation. As a result, it was concluded that there is a need to strength the secondary education school with the Colombian society characterization and the challenges in global and local context. The strategies must be defined since endogenous and exogenous process to educative institutions