Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la tabla periódica
Summary
El presente trabajo propone la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite mejorar eficientemente los ambientes de aprendizaje con relación a la enseñanza de los temas de la Química, específicamente a la Tabla periódica de los Elementos Químicos y su relación con otros conceptos; el trabajo está dirigido a los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Técnico Superior de Neiva. Se realizó una revisión epistemológico-teórico del saber científico producido a través del tiempo, que expone ideas y características de los elementos químicos y su organización en la tabla periódica; también se realizó un estudio sobre los aspectos disciplinares de los elementos químicos, la tabla periódica y su relación con otros conceptos importantes. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica usando como recurso un OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE, que permite en los estudiantes lograr un aprendizaje significativo, desarrollar habilidades y destrezas para mejorar su rendimiento académico, su autodisciplina y aumentar su motivación hacia esta ciencia. / Abstract. This paper proposes the development of a virtual learning object to facilitate the teaching-learning process and improve learning environments effectively in relation to issues of teaching chemistry, specifically the Periodic Table of Chemical Elements and their relationship with other concepts, such work is for ninth grade students of Técnico Superior high school Neiva. It was made an epistemological-theoretical of scientific knowledge review produced along time which expounds ideas and characteristics of the chemical elements and their organization in the periodic table. It was also made a study of disciplinary aspects of the chemical elements, the periodic table and its relationship to other concepts. Finally, a didactic approach is set out as a resource using virtual learning objects, which allows the students achieve meaningful learning, develop skills and abilities to improve their academic performance, self-discipline and increase their motivation for this science
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Un museo virtual de arte
En este articulo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación. 2006 -
Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño experimental, para el aprendizaje autónomo en ciencias básicas e ingeniería mediado por ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, empleando el lMS Moodle y tecnologías web 2.0
Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se posicionan cada vez más en diferentes disciplinas del saber y el quehacer humano (ingeniería, medicina, física, astronomía entre otras), la educación ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. 2014 -
Desarrollo de prototipo de prótesis de mano emulada en un ambiente virtual
Resumen: Este documento presenta el desarrollo de un prototipo virtual de mano protésica controlada por señales externas de referencia, capaz de manipular poliedros regulares convexos en un ambiente virtual, con el propósito ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 2017-05-02