Una propuesta de aula para la educación de adultos basada en la nutrición y el procesamiento de frutas y verduras
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
En la presente tesis se plantea un proyecto de enseñanza de la nutrición, en el que se incluyen los conceptos disciplinares, epistemológicos y de fundamentos didácticos para la elaboración de una propuesta de aula, que involucra el procesamiento de frutas y verduras en la enseñanza de conceptos interdisciplinares, fundamentales en el _área de las ciencias naturales, y que hacen parte del currículo de educación básica secundaria y media; para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la educación de adultos. / Abstract. In this thesis we present a proposal on nutrition education, which includes concepts such as disciplinary, epistemological and didactical foundations, for the development of a proposal of classroom that involves fruit and vegetable processing in the interdisciplinary teaching of fundamental concepts about natural sciences, and are part of basic education curriculum; for the development of significative learning in adult educationKeywords
Nutrición ; procesamiento de frutas y verduras ; aprendizaje significativo ; aprendizaje estratégico ; habilidades de pensamiento ; ambiente de aprendizaje y educación de adultos / Nutrition ; processing of fruits and vegetables ; signi cative learning ; strategic learning, thinking skills, learning environment and adult education ;
Collections
