Una propuesta de aula para la educación de adultos basada en la nutrición y el procesamiento de frutas y verduras
Cargando...
Archivos
Autores
Botia Mancilla, Nidya Janeth
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En la presente tesis se plantea un proyecto de enseñanza de la nutrición, en el que se incluyen los conceptos disciplinares, epistemológicos y de fundamentos didácticos para la elaboración de una propuesta de aula, que involucra el procesamiento de frutas y verduras en la enseñanza de conceptos interdisciplinares, fundamentales en el _área de las ciencias naturales, y que hacen parte del currículo de educación básica secundaria y media; para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la educación de adultos. / Abstract. In this thesis we present a proposal on nutrition education, which includes concepts such as disciplinary, epistemological and didactical foundations, for the development of a proposal of classroom that involves fruit and vegetable processing in the interdisciplinary teaching of fundamental concepts about natural sciences, and are part of basic education curriculum; for the development of significative learning in adult education
Abstract
Palabras clave propuestas
Nutrición; procesamiento de frutas y verduras; aprendizaje significativo; aprendizaje estratégico; habilidades de pensamiento; ambiente de aprendizaje y educación de adultos / Nutrition; processing of fruits and vegetables; signi cative learning; strategic learning, thinking skills, learning environment and adult education