En 23 día(s), 11 hora(s) y 23 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

El concepto de gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein: una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de ciclo V

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se presenta el desarrollo del concepto gravedad a partir del estudio histórico, epistemológico y disciplinar enmarcado en la ley de gravitación universal y la teoría general de la relatividad. Asimismo se muestra el diseño e implementación de la unidad didáctica “Gravedad desde las concepciones de Newton y Einstein” la cual busca transponer el saber científico al saber escolar en los estudiantes de ciclo V del Colegio Nueva Delhi profundizando en el estudio del concepto gravedad bajo premisas constructivistas(Texto tomado de la fuente).

Abstract

This paper presents the development of the concept of gravity from historical, epistemological and disciplinary work embodied on the law of universal gravitation and the general theory of relativity. It also shows the design and implementation of the teaching unit named "Gravity based on the ideas stated by Newton and Einstein" which tries to transpose the scientific knowledge of Nueva Delhi School students, who are doing 10th and 11th grade, going deeper in the study of gravity concept under the premises based on constructivist ideas.

Descripción

Palabras clave

Citación