Modelación matemática en funciones exponencial y logarítmica: una propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas básicas
Cargando...
Autores
García, Wilmer
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: En el presente trabajo hay un informe relacionado con la práctica pedagógica, realizada para la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el curso Matemáticas Básicas. Además, se hace una propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de las funciones de variable real, en particular las funciones exponencial y logarítmica, utilizando como estrategia pedagógica la teoría de aprendizaje significativo, las situaciones problema y la modelación matemática.
Abstract: The present paper is a report related to pedagogical practice conducted for the Science School of the National University of Colombia at Medellin, in the course \Basic Math". Furthermore, a methodology is proposed for the teaching of exponential and logarithmic functions. The strategy used is based on the theories of Meaningful Learning, Situational Problems, and Mathematical modeling
Abstract: The present paper is a report related to pedagogical practice conducted for the Science School of the National University of Colombia at Medellin, in the course \Basic Math". Furthermore, a methodology is proposed for the teaching of exponential and logarithmic functions. The strategy used is based on the theories of Meaningful Learning, Situational Problems, and Mathematical modeling