Un “ferrocarril verde” para articular los mares de Colombia
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2012-10-09Metadata
Show full item recordSummary
Este "ferrocarril verde”, como puente interoceánico, está asociado a un tema tan vital como extraño para Colombia: sus mares. Con los actuales puertos, no podemos acceder a dicho escenario por donde se moviliza el noventa por ciento de la economía del Siglo XXI, donde solo se accede con barcos de más de 12 mil TEU que transitan por las líneas troncales del comercio y no por los puertos de paso.Keywords
Atrato medio ; Vigía del Fuerte ; Turbo Antioquia ; Bahía Solano ; Golfo de Tribugá ; Golfo de Cupíca ; Golfo de Urabá Chocó biogeográfico ; “ferrocarril verde” ; FFCC Verde ; Urabá antioqueño ; Atrato antioqueño ; Ferrocarril de Urabá ; Ferrocarril del Baudó ; FFCC del Atrato ; Ferrocarril de Occidente ; FFCC de Colombia ; puertos profundos ; puertos de Colombia ; puertos del Pacífico ; puertos del Caribe ; Canal de Panamá ; canales interoceánicos ; Canal de Suez ; canal interoceánico seco ; ferrocarril interoceánico ; La Mejor Esquina de América ; puertos de convergencia ; puertos de paso ; puertos marítimos ; puertos multimodales ; Panamax ; Pospanamax ; Super Post Panamax ; Panamax Class ; Post Panamax Plus ; capacidad portacontenedores ; contenedores TEU ; Flota Mercante Grancolombiana ; Enrique el Navegante ; Marco Polo ; Alburquerque ; Cristobal Colón ; Vasco de Gama ; Fernando de Magallanes ; posición geoestratégica ; Colombia geoestratégica ; Puerto de Cartagena ; Puerto de Buenaventura ; Urabá-Tribugá ; Corredor Asia y Europa ; comercio marítimo ; comercio y PIB mundial ; FFCC de Estados Unidos ; FFCC de Norteamérica ; ferrocarriles Costa a Costa ; FFCC USA ; FFCC de Panamá ; Riosucio ; Domingodó ; Belén de Bajirá ; Mutatá ; “propuesta China” ; Chigorodó ; Cuenca del Pacífico ; Cuenca del Atlántico ;
Collections
