Diseño de una unidad didáctica para promover el aprendizaje significativo del concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria

Cargando...
Miniatura

Autores

Motta Chaguala, Libardo

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño de una unidad didáctica en varias etapas, enfocadas a desarrollar aprendizaje significativo referente al concepto de materia y sus estados de agregación en estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria. Lo que se pretende es que los estudiantes comprendan dicho concepto de una forma diferente a la tradicional, y se apropien de su proceso de enseñanza generando un nuevo conocimiento que logre responder a sus cuestionamientos de una manera clara y entendible de acuerdo con su nivel de comprensión. / Abstract. The present paper shows the design of a teaching unit in several steps, focused on developing significative learning about the concept of matter and its states of aggregation, in seventh grade students of secondary basic education. The intention is students to understand the concept of a different way from the traditional one, and get appropriation of their learning process by generating new knowledge which can answer their questions in a clear and understandable way according to their level of understanding.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación