Propuesta didáctica para implementar el concepto de agujero negro en estudiantes de educación media

Miniatura

Autores

Sánchez Ibarra, Jenny Paola

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo de grado muestra el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que desarrolla el concepto de agujero negro, a partir de tres interrogantes principales: ¿Qué es y cómo se forma un Agujero Negro? ¿Puede un Agujero Negro comerse toda la materia del universo? y ¿Qué pasaría si caigo en un Agujero Negro?. El OVA se realizó en la Dirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia, y es una herramienta dirigida al docente de física, que servirá entre otros, para incluir en el currículo de la educación media algunos conceptos astronómicos relevantes que le aportaran criterio al individuo sobre temas científicos actuales. /Abstract. This thesis shows the design of a Virtual Learning Object (OVA) that develops the concept of Black Hole, through three principal queries: what is a black hole and how is it formed? Can a black hole eat up all of the mass in the Universe? What would happen if I fall in a Black hole? The OVA was made in the Dirección Nacional de Innovación Académica from the Universidad Nacional de Colombia, and it is a tool directed to physics teachers, that will work, among others, to include some relevant astronomy concepts in the curriculum for secondary education that give criteria to an individual about current scientific topics

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación