• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Marco teórico de la telegestión del servicio de alumbrado público / Fundamentals in telemanagement of public lighting service

Thumbnail
299963.2010.pdf (326.2Kb)
Date published
2010
Author
Suárez Acevedo, José Antonio
Metadata
Show full item record

Summary
La telegestión del servicio de Alumbrado Público se presenta como una herramienta importante de control y supervisión que permite disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de Alumbrado Público. Para su implementación se deben cumplir unas condiciones previas que el sistema de información del servicio de alumbrado público debe satisfacer. Objetivo General Utilizar la telegestión, como herramienta de control y comunicación, para poder cumplir con las exigencias de uso racional y eficiente de energía, así como los índices de calidad y continuidad del servicio de Alumbrado Público. Objetivos Específicos: Establecer un marco de referencia que permita a los municipios abordar los procesos de telegestión, teniendo en cuenta que en Colombia el avance de la telegestión del servicio de Alumbrado Público, no tiene antecedentes de desarrollo en ningún municipio. Señalar los objetivos y las características que deben tener cada una de las bases de datos que conforman el sistema de información del servicio de Alumbrado público, dentro de las condiciones previas que deben, para poder implementar la herramienta de la telegestión. Describir los módulos que conforman un sistema de telegestión para el servicio de Alumbrado Público, así como las características del software y de los sistemas de comunicación para la gestión y control. / Abstract: The Telemanagement of Public Lighting Service is shows as a very important control and supervision tool which allows decreasing the response time to attend failures, satisfying power saving politics and public lighting service’s quality standards. For it is implementation, previous requirements must be accomplish by the public lighting service’s information system Main objective: Use telemanagement as a control and communication tool for being able to satisfy the rational and efficient energy’s requirements of use, as well as quality and continuity requirements of public lighting service. Specific Objectives Establish a framework which allows villages to come up to the process of telemanagement, thinking about Colombia’s public lighting service telemanagement progress, does not have any development precedents in any village. Show the objectives and features that every database which belongs to the public lighting service’s information system must have, between previous requirements for being able to use the telemanagement tool. Describe modules which form a telemanagement system for public lighting service, as well as the software and communication systems for manage and control features
Subject
Telegestión ; Alumbrado Público / Telemanagement ; Public lighting ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11367
Collections
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica [270]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República