En 24 día(s), 16 hora(s) y 37 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Propuesta experimental aplicada al aula para la enseñanza del tema de gases

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta experimental que tiene como objetivo consolidar un aprendizaje significativo sobre el eje temático gases, empleando una estrategia de Aprendizaje Activo (AA) en el aula; esta estrategia se basa en la construcción del conocimiento a través de la observación directa del mundo real, por parte del estudiante. Se desarrolla así, una alternativa didáctica educativa, que pretende que los estudiantes aprendan a partir del hecho de predecir, de observar, de discutir, y de sintetizar una situación planteada; se organiza un trabajo individual y uno grupal, se deja de lado el enfoque tradicionalista, en donde el alumno sólo se limita a escuchar. La propuesta experimental está diseñada para ser aplicada en la población de Grado 11°, del Colegio CAFAM, Los Naranjos. / Abstract. This work presents an experimental proposal which aims to consolidate a significant learning on the thematic gases, employing a strategy of Active Learning (AA) in the classroom; this strategy is based on the construction of knowledge through direct observation the real world, by the student. It develops an alternative educational strategy which seeks to teach students after the event to predict, observe, discuss, and synthesize a situation arising. The work has individual activities and some other for groups. The approach omits traditionalist strategies, where the student is limited only to listen. The experimental approach is designed to be applied in the population of Grade 11 °, at CAFAM, Los Naranjos - School

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación