Diseño e implementación de guías para el aprendizaje de la materia y sus propiedades apoyadas en herramientas virtuales = Design and implementation of guides for learning the matter and its properties supported by virtual tools
Summary
En este trabajo se diseña, se aplica y se evalúan guías para el aprendizaje de la materia y sus propiedades apoyadas en herramientas virtuales. Se aplicó un test, al inicio y al final del trabajo, para determinar el nivel de competencias en química de las estudiantes, a partir de los desempeños y componentes evaluados por el ICFES a través de las pruebas SABER 11, en torno a los temas de la Materia y sus propiedades. Se establecieron relaciones entre la implementación de guías apoyadas en herramientas virtuales y el desarrollo de las competencias: identificar, indagar y explicar; concluyendo que las guías apoyadas en herramientas virtuales mejoran significativamente los niveles de competencias en química en las estudiantes de grado 10° del Colegio Inmaculado Corazón de María / Abstract: In this work, we design, implement and evaluate guides to learning the matter and its properties supported by virtual tools. A test was applied at the beginning and at the end of work, to determine the skill level of students in Chemistry, from the performances and components evaluated by ICFES through the SABER 11 test, around the topics of the subject and its properties. Relations were established between the implementation of guidelines supported by virtual tools and the development of skills: identify, investigate and explain, concluding that the guides supported by virtual tools significantly improve the skill level in chemistry in 10 grade students of the school Inmaculado Corazón de María.
Subject
Guía de aprendizaje ; TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ; herramientas virtuales ; laboratorios virtuales ; simuladores ; aprendizaje significativo ; competencias ; componente ; niveles de desempeño ; Química-enseñanza y aprendizaje // Learning guide ; TIC (Technologies of the information and Communication) ; virtual tools ; virtual laboratories ; simulators ; significant knowledge ; competencies ; component ; performance levels ; Chemistry - teaching and learning ;
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Un museo virtual de arte
En este articulo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ingeniería e Investigación. 2006 -
Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño experimental, para el aprendizaje autónomo en ciencias básicas e ingeniería mediado por ambientes virtuales de aprendizaje – AVA, empleando el lMS Moodle y tecnologías web 2.0
Resumen: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, se posicionan cada vez más en diferentes disciplinas del saber y el quehacer humano (ingeniería, medicina, física, astronomía entre otras), la educación ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. 2014 -
Desarrollo de prototipo de prótesis de mano emulada en un ambiente virtual
Resumen: Este documento presenta el desarrollo de un prototipo virtual de mano protésica controlada por señales externas de referencia, capaz de manipular poliedros regulares convexos en un ambiente virtual, con el propósito ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 2017-05-02