Enseñanza de equilibrio químico haciendo uso de las TICs para estudiantes del grado once de enseñanza media
Date published
2013Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: En este trabajo se implementó una estrategia didáctica de enseñanza en la que se aplicaron las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje del equilibrio químico en estudiantes de secundaria, bajo la modalidad de ambientes de aprendizaje. El estudio se dirigió a estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural el Tablazo del Municipio Barbosa-Antioquia. A los estudiantes se les asignaron las actividades en la plataforma Moodle como estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en actividades de aprendizaje colaborativo. El diseño de la estrategia, se centra en conocimientos teóricos-prácticos que propician una efectiva motivación del proceso enseñanza-aprendizaje más allá del entorno escolar, restringido en el espacio y en el tiempo a las aulas y los horarios, aplicando la evaluación formativa –cualitativa. Abstract: This work was done and implemented a teaching strategy teaching in applied information technology and communication (ICT) to motivate the teaching-learning process of chemical equilibrium in high school students, was put into operation in the form learning environments. The study was focused on juniors of School Rural Municipality the Tablazo Barbosa -Antioquia, activities were assigned in Moodle as teaching and learning strategy based on innovative activities, collaborative learning. The design of the strategy focuses on theoretical and practical know ledge that will lead to effective motivation of the teaching-learning beyond the school environment, restricted in space and time to school and schedules, applying qualitative formative assessment.