Integración del mar de Balboa
Summary
La Alianza del Pacífico puede ser una puerta al mercado de Asia y Oceanía si se orienta a una producción con valor agregado en sectores estratégicos y en función de ventajas comparativas, a resolver las deficiencias portuaria de los países miembros y a blindar la economía rural del impacto de los TLC.
Subject
TLC ; Asia Pacífico ; Buenaventura ; Cartagena ; puertos de Colombia ; barcos clase Panamax ; barcos clase Suez ; barcos portacontenedores ; Canal de Panamá ; Ferrocarril Verde ; Pacífico colombiano ; Mar de Balboa ; Pacífico de México ; Puerto de Veracruz ; Puerto de Manzanillo ; Puerto de Acapulco ; Pacífico de Perú ; Puerto El Callao ; Pacífico de Chile ; Puerto de Valparaiso ; Puerto de Los Angeles ; Puerto de San Francisco ; Puerto de Nueva York ; Puerto Montt ; Puerto El Callao ; Chocó biogeográfico ; Eje Urabá Tribugá ; Puerto de Antofagasta ; Puerto de Tumaco ; Puerto de Arica ; Colón-Panamá ; Puerto Limón ; Australia ; Nueva Zelanda ; Oceanía ; Río Magdalena ; Eje Cafetero ; Occidente colombiano ; Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales ; Puerto de Tribugá ; rutas interoceánicas ; Océano Atlántico ; Caribe colombiano ; San Andrés y Providencia ; Mares de Colombia ; Macroproyectos del Eje Cafetero ;
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Colombia: por el regreso del tren andino y la multimodalidad
Urge un sistema multimodal, basado en la hidrovía de la cuenca del Magdalena, en un ferrocarril para el occidente colombiano articulado al Altiplano, y en un canal interoceánico que conecte nuestros mares, dado que Colombia, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2014-08-04 -
El Norte de Tolima y el Magdalena Centro, sobre la ruta del progreso de Caldas
Contexto y perfil de un proyecto alternativo a las diferentes propuestas de carretera entre Caldas y Tolima desarrolladas por el Invías, como lo es el Corredor Bimodal Cafetero, un proyecto de infraestructura estratégica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-07-03 -
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia
Como fundamento del sistema intermodal de carga para la Región Andina de Colombia se requiere una estructuración de la red ferroviaria, para implementar una red de transporte soportada en dos ejes fundamentales: la hidrovía ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-06-12