Integración del mar de Balboa
Autores
Duque Escobar, Gonzalo
Director
Tipo de contenido
Otros
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-05-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La Alianza del Pacífico puede ser una puerta al mercado de Asia y Oceanía si se orienta a una producción con valor agregado en sectores estratégicos y en función de ventajas comparativas, a resolver las deficiencias portuaria de los países miembros y a blindar la economía rural del impacto de los TLC.
Abstract
Palabras clave
TLC ; Asia Pacífico ; Buenaventura ; Cartagena ; puertos de Colombia ; barcos clase Panamax ; barcos clase Suez ; barcos portacontenedores ; Canal de Panamá ; Ferrocarril Verde ; Pacífico colombiano ; Mar de Balboa ; Pacífico de México ; Puerto de Veracruz ; Puerto de Manzanillo ; Puerto de Acapulco ; Pacífico de Perú ; Puerto El Callao ; Pacífico de Chile ; Puerto de Valparaiso ; Puerto de Los Angeles ; Puerto de San Francisco ; Puerto de Nueva York ; Puerto Montt ; Puerto El Callao ; Chocó biogeográfico ; Eje Urabá Tribugá ; Puerto de Antofagasta ; Puerto de Tumaco ; Puerto de Arica ; Colón-Panamá ; Puerto Limón ; Australia ; Nueva Zelanda ; Oceanía ; Río Magdalena ; Eje Cafetero ; Occidente colombiano ; Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales ; Puerto de Tribugá ; rutas interoceánicas ; Océano Atlántico ; Caribe colombiano ; San Andrés y Providencia ; Mares de Colombia ; Macroproyectos del Eje Cafetero