• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Ciencias
  • Escuela de enseñanza de las ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico para estudiantes del grado once de enseñanza media

Thumbnail
11802896.2012.pdf (4.580Mb)
Date published
2012
Author
Córdoba Chaverra , Eimer Eduardo
Metadata
Show full item record

Summary
Resumen: Los pensamientos epistemológicos y las propuestas didácticas están siempre en una estrecha relación con la visión que se tenga de la ciencia, en otras palabras, el conocimiento científico y el enfoque adquirido sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes; son aspectos que subyacen en las practicas pedagógicas y didácticas del Aula de clase. Este trabajo muestra una propuesta de enseñanza y aprendizaje del concepto enlace químico, desde el diseño de una unidad didáctica que condujo al estudiante a interpretar y analizar algunos fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno, los cuales se pueden explicar racionalmente al comprender el concepto del enlace químico. Durante el desarrollo de esta propuesta de enseñanza y aprendizaje se tuvo en cuenta las ideas previas de los estudiantes del grado once de la institución educativa “El Salvador” del Municipio de Medellín, observándose una mejor comprensión y aprendizaje significativo de los tema tratados.
 
Abstract: The epistemological thoughts and didactic proposals are always related to a narrow relation according to the vision that one has about the science, what I mean is that scientific knowledge, and the acquired approach about learning- teaching process of knowledge are underlined aspects in pedagogical and didactical practices in the classroom. This work shows a learning-teaching proposal about chemical bond based on the design of a didactic unit that allows students interpret some phenomena about in our environmental, which can be explained in a logical way understanding the chemical bond concept. During development, this proposal this teaching and learning approach took into account the previous ideas the secondary students of the Institution “El Salvador” the Municipality of Medellin, observed a better understanding and meaningful learning of the subject concerned.
 
Subject
Aprendizaje significativo ; Enlace químico ; Conocimiento previo ; Átomo ; Molécula ; Meaningful learning ; Chemical bond ; Previous knowledge ; Atom ; Molecule ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11868
Collections
  • Escuela de enseñanza de las ciencias [883]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República