Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2
Summary
El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40 The design of the proposal stems from the need to trengthen environmental education. It makes a diagnosis to 20 tudents and from this developed a teaching unit supported by a virtual Learning Object and ecology concepts and principles of education for a future sustainable of UNESCO, as integral elements for environmental training of children and cycle 2 girls. This Virtual Learning Object consists of two units: the first called "El Planeta y sus Recursos Naturales" and the second called "El Flujo de Materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta"; they are available for download from the Virtual Object Repository District Education Secretary the following link: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40
Subject
Collections
- Facultad de Ciencias [374]