Las tic y los principios de la educación para un futuro sustentable según la UNESCO. Elementos para la formación ambiental de niños y niñas de ciclo 2

Cargando...
Miniatura

Autores

Lara Vega , Ruth Carolina

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El diseño de la propuesta nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en niños y niñas de ciclo 2 y parte de un análisis diagnóstico, a 20 estudiantes, de los conceptos previos esenciales para la comprensión de la temática central. A partir de los resultados obtenidos se desarrolla una unidad didáctica sobre los conceptos de ecología y los principios de la educación para un futuro sustentable de la UNESCO la cual se consolida en un OVA. Este OVA consta de dos Unidades: la primera llamada “El Planeta y sus Recursos Naturales” y la segunda llamada “El flujo de materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta”; se encuentran disponibles para descargar en el repositorio de Objetos Virtuales de la Secretaria de Educación Distrital el siguiente enlace: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40
The design of the proposal stems from the need to trengthen environmental education. It makes a diagnosis to 20 tudents and from this developed a teaching unit supported by a virtual Learning Object and ecology concepts and principles of education for a future sustainable of UNESCO, as integral elements for environmental training of children and cycle 2 girls. This Virtual Learning Object consists of two units: the first called "El Planeta y sus Recursos Naturales" and the second called "El Flujo de Materia y Energía mantiene vivo nuestro Planeta"; they are available for download from the Virtual Object Repository District Education Secretary the following link: http://www.sedsocial.net/index.php?option=com_docman and task=cat_view and gid=45 and Itemid=126 and limitstart=40

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación