Formación del concepto de vida desde la explicación de las funciones vitales en plantas mediante el uso de las TICs

Miniatura

Autores

López Bedoya, Diego León

Director

Díaz Marín, Sergio (Thesis advisor)

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: El siguiente trabajo de grado describe una de las formas de aplicar las TICs en el aula de clase en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales para el aprendizaje del concepto de ser vivo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Itagüí, utilizando como recurso las herramientas gratis que ofrece Google y el programa Ardora. Esta propuesta se inició desde el interés del estudiante por los medios informáticos hasta llegar a una propuesta didáctica con el uso de la web y las herramientas que en ella se encuentran. La propuesta consta de 5 actividades ubicadas en una página web que complementaran el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo. Se hace necesario innovar en el trabajo de enseñanza para generar en el estudiante un interés por el aprendizaje

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación