En 22 día(s), 5 hora(s) y 13 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal, a partir de las Tics y la educación artística como estrategia de aprendizaje significativo, en el grado segundo de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Vallejuelos. Municipio de Medellín año 2012

Cargando...
Miniatura

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: La propuesta de práctica docente tuvo como finalidad implementar y sistematizar las actividades artísticas y el uso del software educativo, como estrategia metodológica de aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del sistema de numeración decimal. Esta experiencia de aula es una acción educativa que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Vallejuelos,(Municipio de Medellín, Antioquia); a la vez que se constituye en un aporte didáctico para el cumplimiento de la función educativa de la docente en la escuela. Las acciones se llevaron a cabo durante el tercer período académico(julio 9 - septiembre 7 de 2012) en el grado segundo de primaria, conformado por 44 estudiantes y una docente de tiempo completo vinculada en propiedad, se emplearán 10 semanas, para desarrollar la propuesta, la cual se evidenciará en un banco de actividades artísticas, lúdicas y de software libre para la enseñanza del sistema de numeración decimal

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación