Apropiación del concepto de función usando el software Geogebra
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
El trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica que sirve de guía para la enseñanza y aprendizaje del concepto de función y de las características de funciones lineales y cuadráticas, que corresponden al currículo de grado noveno de Educación Básica. La unidad diseñada se convierte en una estrategia didáctica valiosa en el contexto local, regional y nacional que de forma interdisciplinaria e interactiva aborda la enseñanza de las temáticas mencionadas a través de tres módulos que siguen la secuencia didáctica de pedagogía conceptual con uso del software matemático de dominio público GeogebraAbstract
This work presents the design of a didactic unit uses as a guide for teaching and learning process about the concept of function and the characteristics of linear and quadratic functions, corresponding to the ninth grade syllabus in basic education. The designed unit turns into as a value didactic strategy in the local, regional and national context, that in an interdisciplinary and interactive way approach the teaching of the mention topics through three modules that follow the didactic sequence of the conceptual pedagogy with the use of a math software of a public domain “Geogebra”Keywords
Collections
