Implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Luis López de Mesa
Date published
2013Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: En el presente trabajo se muestra el proceso que se dio para implementar la plataforma virtual moodle al interior de las áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias naturales (física, química), humanidades, sociales, filosofía y ciencias políticas en la Institución Educativa Luis López de Mesa, de la ciudad de Medellín en los grados octavo, noveno, decimo y once. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al docente una forma de interacción virtual con el estudiante y motivando a estos por la apropiación de su proceso de adquisición del conocimiento. Esta metodología muestras grandes beneficios al momento de evaluar que van desde ahorro en tiempo para calificar y analizar datos, permite diversidad de técnicas para la retroalimentación de los conocimientos, hasta una generación de conciencia ecológica al disminuir el uso de material impreso Abstract: This paper shows the process that led to implement the virtual platform moodle into the basic areas of knowledge: mathematics, natural sciences (physics, chemistry), humanities, social philosophy and political science at the Educational Institution Luis Lopez Mesa, the city of Medellin in grades eight, nine, ten and eleven. This initiative is a response to the need to involve ICT as a tool in teaching and learning processes, allowing the teacher a form of virtual interaction with students and motivating these for the appropriation of the knowledge acquisition process. This methodology shows great benefits when evaluating ranging from savings in time to qualify and analyze data, variety of techniques allows for feedback of knowledge, to a generation of environmentally conscious by reducing the use of printed material