La astronomía: ciencia olvidada en la escuela, ¿cómo recuperarla?
Date published
2013-07-05Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Esta propuesta tiene la intención de diseñar una cartilla para la enseñanza de la astronomía en la básica primaria, principalmente en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el sector de Zamora, Bello. Se inicia la propuesta debido a que en el Colegio la astronomía no es un tema de mucha importancia en la enseñanza y es muy poca la transversalización con las diferentes áreas de la institución. La astronomía es vista como algo aparte de todas las asignaturas, sin saber la gran relación que tiene con muchas de ellas. La idea de la cartilla es diseñarla de la manera más didáctica posible y así despertar un interés, tanto en docentes para enseñarla adecuadamente, como en estudiantes para querer aprender sobre dicho tema. Esta cartilla será diseñada para implementarse exclusivamente en los grados 4º y 5º del colegio mencionado anteriormente Abstract: This proposal has the intention of designing a note for the teaching of the astronomy in the basic one primary, mainly in the Santo Domingo de Guzmán School, located in the sector of Zamora, Bello. The proposal begins because in the School the astronomy is not a topic of importance in the teaching and it is very little the transversalizacion with the different areas of the institution. The astronomy is view like something apart from all the subjects, without knowing the great relationship that has with many of them. The idea of the note is to design it in the more didactic possible way and this way to stir up an interest, so much in educational to teach it appropriately, like in students to want to learn on this topic. This note will be designed to be implemented exclusively in the grades 4º and 5º of the school mentioned previously
Subject
Astronomía ; Enseñanza ; Transversalización ; Didáctica ; Astronomy ; Education ; Mainstreaming ; Didactic ;