Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de sistemas de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia
Advisor
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Esta propuesta va encaminada al diseño e implementación de una estrategia didáctica para la comprensión, análisis y solución de ecuaciones lineales mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso aplicado en el CLEI 4 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de la Institución Educativa la Salle de Campoamor, Medellín-Antioquia. Con la aplicación de la práctica docente en la plataforma ERUDITO, que es más que un juego online cuya meta principal es recrear de manera interactiva el proceso de enseñanza/aprendizaje en un aula de clase virtual en forma desafiante, colaborativa y divertida. Se busca, que los estudiantes adquieran aprendizaje significativo en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas aprovechando su innato interés por el uso de las nuevas tecnologías, siguiendo los lineamientos curriculares y estándares establecidos en el Ministerio de EducaciónSummary
Abstract: this proposal aims to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and this proposal aims, to design and implement a teaching strategy for understanding, analyzing and solving linear equations through new technologies: case study applied in CLEI 4 (a special integrated school group) of school Salle de Campoamor Medellin-Antioquia. The implementation of the teaching practice by using the platform ERUDITO represents more than an online game and aims to recreate the teaching/learning process in a virtual classroom in a challenging interactively, collaborative and fun way. The main goal is to make students acquire meaningful learning in solving systems of linear equations with two unknown equation taking advantage of their inner interest in the use of new technologies and taking into account the curriculum guidelines and standard established by the Ministry of EducationKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit