Formulación de elementos de gerencia de valor, con énfasis en inductores de valor en la Empresa Metropolitana De Aseo S.A. E.S.P.

Cargando...
Miniatura

Autores

Gómez López, Juan Carlos

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Existe un amplio consenso en la literatura financiera a cerca de que el objetivo básico financiero de las empresas es la generación de valor para sus accionistas. La generación de valor tiene sus raíces en la estrategia de negocio, que se sustentan a su vez en aquellos aspectos clave que la explican; estos aspectos clave también se denominan “inductores de valor”. Esta propuesta se centra en la formulación de elementos de gerencia de valor en la Empresa de Aseo S.A E.S.P, con énfasis en inductores de valor, como elementos determinantes en la generación de riqueza de las organizaciones para sus socios. Es necesario precisar que los inductores de valor no se centran específicamente en aspectos financieros, si no en aquellas variables que sirven de impulso en este propósito (financieras y no financieras). Lo novedoso de vincular el concepto de inductores, es la formulación de un modelo causa efecto en cada uno de los objetivos estratégicos de negocio, para lograr el objetivo básico financiero. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

Financial literature agrees that the basic financial objective of companies is the generation of value for its shareholders. Value creation is rooted in business strategy, which is in turn based on the key aspects that explain the creation of value, known "value drivers". This proposal focuses on the formulation of management elements of value in the company, with an emphasis on value drivers, as the determining factors in the value creation process for the shareholders. It is necessary to define that the value drivers are not specific to the financial aspects, but are specific to those variables that provide the momentum for this purpose. The novelty to link the concept of drivers is the formulation of a cause model in each of the strategic business objectives, to achieve the basic financial objective.

Descripción

Palabras clave

Citación