El rol del directivo docente de la institución educativa pública del departamento de Arauca en la apuesta hacia la competitividad regional

Cargando...
Miniatura

Autores

Contreras Martínez, Jorge Esgardo

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo es la búsqueda de un aporte a la construcción de La Competitividad Regional Araucana, la cual se orienta desde el sector educativo y especialmente con una población objetivo, que en este caso corresponde a los directivos docentes: Rectores y Directores Rurales, en los cuales se pretende demostrar a través de la revisión teórica, como la educación y la gestión directiva de sus Entidades Públicas (Instituciones Educativas) son actores que impulsan la construcción de la competitividad en la región y por lo tanto su labor debe ser apoyada para que exista una mayor proactividad y que esto se convierta en sumatoria hacia la construcción de la competitividad. El desarrollo de la investigación inicia con la consecución del grado de información que manejan los directivos docentes entorno al Plan Regional de Competitividad y la definición de los roles directivos entre los Rectores y los Rectores Rurales mediante un instrumento que proporcione la valoración de diferentes variables y que son el insumo de diferentes aportes para el desarrollo del sector educativo que desencadenaría en una mejor gestión y el direccionamiento de su labor en las organizaciones que dirigen y que en definitiva aportaría al desarrollo de la región (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The present work is the search for a contribution to the construction of Regional Competitiveness Araucana, which is oriented from the education sector and especially with a target population, which in this case corresponds to the head teachers: Rural Chancellors and Directors in the which is intended to show through a theoretical review, such as education and executive management of the Public Entities (educational Institutions) are actors behind the construction of competitiveness in the region and therefore their work should be supported to there is more proactive and that this sum becomes to building competitiveness. The development of research begins with the achievement of the level of information handled by school administrators around the Regional Plan for Competitiveness and definition of managerial roles between Rural Guiding and using an instrument that provides the evaluation of different variables and are the input of different contributions to the development of the education sector would trigger on better management and routing of work in the organizations they lead and ultimately contribute to the development of the region

Descripción

Palabras clave

Citación