• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de los valores familiares sobre los corporativos como generadores de ventajas competitivas en las empresas familiares: tres casos en la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
08940712.2012.pdf (1.592Mb)
Date published
2012
Author
Díaz Torres, Luis Enrique
Metadata
Show full item record

Summary
Este trabajo describe en tres grandes empresas de Barranquilla, los valores familiares prevalentes en los propietarios de estas empresas y se describe los valores corporativos integrados a la empresa dentro de su cultura organizacional establecida, identificando la influencia de dichos valores como fuentes de ventajas competitivas. Inicia con la conceptualización de valores, empresa familiar, cultura organizacional y ventajas competitivas, y la metodología empleada en el desarrollo del trabajo; continuando con el procedimiento utilizado en la construcción de referentes para aportar a la solución del problema planteado. Posteriormente, se presentan las evidencias de la generación de ventajas competitivas dentro de la cultura organizacional, basados en sus valores familiares y corporativos, descritos en entrevistas efectuadas a los propietarios y encuestas a los empleados. El trabajo concluye con el aporte práctico a estas grandes y otras empresas, a través de descripciones analíticas de casos, determinando la incidencia de los valores familiares y organizacionales, en la cultura de las organizaciones, como generadores de ventajas competitivas a largo plazo, logrando un redireccionamiento de sus planes estratégicos, acciones o valores instituidos, con el fin de fortalecer su cultura organizacional, creando ventajas competitivas
 
Abstract. This paper describes three companies in Barranquilla, family values prevalent in the owners of these companies and describes the corporate values integrated into the company within established organizational culture as sources of competitive advantage. Begins with the conceptualization of values, family business, organizational culture and competitive advantage, and the methodology used in developing the work, continuing with the procedure used in the construction of references to contribute to the solution of the problem. Subsequently, we present evidence for the generation of competitive advantages within the organizational culture based on family values and corporate, described in interviews with the owners and employee surveys. The paper concludes with a practical contribution to these great and other companies, through analytical descriptions of cases, determining the incidence of family values and organizational culture in organizations as sources of long-term competitive advantages, achieving a redirection of their strategic plans, actions or values established in order to strengthen its organizational culture, creating competitive advantages.
 
Subject
Valores ; Values ; Cultura organizacional ; Empresas de familia ; Ventaja competitiva y propietarios ; Organizational culture ; Family businesses ; Competitive advantage and owners ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12262
Collections
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública [395]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República