El enigma de la formación integral en una era acientífica (ensayos)

Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2002Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Las cuatro categorías adoptadas para la configuración del conjunto de ensayos que hace las veces de columna vertebral de este libro, se entrelazan en torno a uno cuatro motivos principales: la ética científica; el fomento tanto de la mayoría de edad mental como de la comprensión científica; la semiótica como herramienta para inducir la comprensión del método científica; la elucidación de la pretendida guerra ente las dos culturas; lo acientífico de nuestra era, y la engañifa posmoderna. En lo principal de esta forma, bajo la dimensión ética, se han agrupado los cuatro ensayos que conforman la primera parte. La dimensión histórica aglutina los cuatro ensayos de la parte siguiente. A su vez, la dimensión semiótica engloba los cinco ensayos que le dan corporeidad que le imprimen a la quinta parte su sello distintivo. Estos dieciocho ensayos han tenido su génesis tanto en mi experiencia como en la reflexión concomitante. Además, dichos ensayos, de otros tantos autores, en extremo pertinentes para la temática abordada en este libro, y que incluí en vista de la relativa dificultad para obtenerlos en nuestro medioKeywords
Collections
- General [724]
