Factores humanos aplicados en diagnóstico y diseño de arquitectura accesible en campus educativos: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
Autores
Torres Holguín, Jorge Fernando
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Personas en situación de discapacidad enfrentan cotidianamente el deseo de desempeñar un rol en un momento y lugar determinado. Ellas pueden enfrentar una situación de desventaja a nivel social o personal si el entorno en el que actúan no les ofrece las oportunidades de participación que lleguen a necesitar en un momento dado. Esta ausencia de apoyo en la oportunidad se puede reflejar en los obstáculos impuestos por dicho entorno en forma de barreras arquitectónicas, productos difíciles de usar, tareas que no pueden ser realizadas, circunstancia que demuestra la existencia de situaciones barrera que enfrentan las personas en general en su entorno. Esta circunstancia es conducente a la necesidad de idear y crear elementos de modo que sean diseñados o producidos con criterios de accesibilidad