Propuesta metodológica para la construcción de una guía de evaluación accesible en el medio físico en instituciones educativas Sedes muestra Universidad Nacional de Colombia: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)

Miniatura

Autores

Torres Holguín, Jorge Fernando

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En el contexto legal actual de la discapacidad en Colombia, la accesibilidad entra a ser una prioridad en inclusión para la población en situación de discapacidad que frecuenta la universidad. Por ello, la Dirección Nacional de Bienestar Universitario –DNBU- impulsa el diagnóstico de accesibilidad, que consulta entre docentes de la universidad y así logra una serie de observaciones en el punto de sus posibles términos de referencia. En ese momento se involucra la Facultad de Artes, específicamente la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Sede Bogotá y nace la idea de lograr algunos productos a nivel operativo e investigativo de dicha experiencia. Así se da inicio al proyecto: “Diagnóstico de estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia en sus siete (7) sedes. Su caracterización en el medio físico”

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación