Propuesta metodológica para la construcción de una guía de evaluación accesible en el medio físico en instituciones educativas Sedes muestra Universidad Nacional de Colombia: estudio de caso: documento diagnóstico estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia (DDRASUN)
Autores
Torres Holguín, Jorge Fernando
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En el contexto legal actual de la discapacidad en Colombia, la accesibilidad entra a ser una prioridad en inclusión para la población en situación de discapacidad que frecuenta la universidad. Por ello, la Dirección Nacional de Bienestar Universitario –DNBU- impulsa el diagnóstico de accesibilidad, que consulta entre docentes de la universidad y así logra una serie de observaciones en el punto de sus posibles términos de referencia. En ese momento se involucra la Facultad de Artes, específicamente la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Sede Bogotá y nace la idea de lograr algunos productos a nivel operativo e investigativo de dicha experiencia. Así se da inicio al proyecto: “Diagnóstico de estado actual y recomendaciones de accesibilidad en la Universidad Nacional de Colombia en sus siete (7) sedes. Su caracterización en el medio físico”