Algunos ambientes con cabri geometry II plus, para la enseñanza de la semejanza de figuras planas
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012-11Metadata
Show full item recordSummary
En el siguiente trabajo se hace un estudio de las nociones y aplicaciones que dan fundamento y significado al concepto de semejanza de figuras planas y se estructura una propuesta de actividades en Cabri Geometry dirigida a estudiantes de grado noveno de educación secundaria. En primer lugar se estudian los orígenes y desarrollos históricos que han dado lugar a la noción de semejanza, en segundo lugar se hace una revisión de los elementos básicos de la geometría euclidiana relativos a la relación de semejanza de figuras planas, posteriormente se analizan propuestas didácticas relacionadas con el uso del Cabri en la enseñanza de la geometría para finalmente diseñar la propuesta didáctica.Summary
Abstract. In this paper the notions and applications that support the concept of similarity of plane figures were studied to make an activities proposal in Cabri Geometry for ninth grade students. First the origins and historical developments that have led to the notion of similarity were studied, secondly the basic elements of Euclidean Geometry concerning the relation of similarity of plane figures were reviewed, then didactic aspects related to the use of Cabri in geometry teaching were analyzed, finally the didactic proposal was designed.Keywords
Collections
