Enseñanza aprendizaje del concepto de sistema nervioso en estudiantes de básica secundaria
Cargando...
Archivos
Autores
Salazar Velásquez , Luz Adriana
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica con actividades metacognitivas para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del concepto de sistema nervioso, para la cual se realizó el análisis de los aspectos históricos – epistemológicos del concepto, el análisis de las ideas previas, realizado con el programa Atlas Ti, que permitió la caracterización de las mismas, la identificación de los modelos explicativos que poseen los estudiantes de grado octavo y la determinación de los obstáculos que se presentan en el aprendizaje del mismo
Abstract
This paper presents the design of a teaching unit whit metacognitive activities to improve the teaching – learning of the concept of the nervous system, for which the analysis was conducted historical aspects – epistemological concept, analysis of previous ideas, made with Atlas-Ti program, which allowed the characterization of the same, the identification of the explanatory models that have eighth grade students and the determination of the obstacles encountered in the learning of it