El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales han tenido que cambiar sus currículos para estar acorde a la nuevas generaciones inmersas en la cultura digital. En este trabajo de investigación, se hace una lectura a la adaptación de los nuevos modelos pedagógicos entablados por el SENA (caso de estudio CENIGRAF) para estar a la vanguardia de la innovación y de la generación del conocimiento desde el punto de vista del instructor y del aprendiz SENA.Summary
Abstract. In our societies, technology of the information and mass media have brought changes in how society communicates and transmits knowledge. Those changes have impacted different social institutions, such as those who are responsible for educating population, which have had to change their curriculum to respond to the new generations immersed in digital culture. In this research, we make a reading to the adaptation of new pedagogical models filed by SENA -case study: CENIGRAF, to be at the forefront of innovation and knowledge generation from the point of view of the instructor and the trainee at SENA.Keywords
TIC ; Modelo pedagógico ; Currículo ; Cultura digital ; Pedagogical Model ; TIC ; Curriculum ; Digital culture ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit