Metodología para la optimización del sistema de manufactura de electrodomésticos
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Todas las empresas que actúan en el mercado, manejan al menos tres funciones principales. La función comercial; orientada a la obtención de clientes que deseen obtener los productos que la empresa ofrece, la función administrativa y financiera, que se encarga del manejo de los recursos físicos y financieros y por ultimo y no menos importante, la función de producción; la cual busca realizar la transformación de materias primas en productos terminados. Esta última función toma un papel muy importante para el futuro de una empresa manufacturera; ya que su correcta planificación y administración generara en la organización una ventaja competitiva. Buscando la generación de productos más atractivos para el mercado; y un uso racional de los recursos y en especial los financieros que cada día son más escasos. Cada día los clientes aumentan sus expectativas sobres las prestaciones de los bienes a adquirir y de esto no es ajeno la industria de electrodomésticos, que ve en factores como; la estética, la funcionalidad, el consumos de energía y relacionados con el medio ambiente, toman cada día más importancia, por lo que las organizaciones necesitan generar métodos mas óptimos para la gestión de su producción que busque dar mayor flexibilidad para la aplicación de las nuevas tendencias, sin sacrificar el costo de los productos. Con el desarrollo de sistemas híbridos de producción que tengan en cuenta principios básicos de sistemas como MRP y JIT se busca dar respuesta a necesidades de la industria actual, ampliando la metodología con la aplicación de modelos matemáticos, lineales y heurísticos; el uso de sistemas estadísticos como el SPC se busca tener una metodología más acorde a las necesidades de la industria de electrodomésticos, que de una visión más amplia de la gestión de la producción y de a la industria de electrodomésticos en su aplicación una herramienta competitiva frente a la competencia, en gestión de costos e innovación.Keywords
Collections
